Artículos

SOSTENIBILIDAD: UNA OPORTUNIDAD PARA LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS

Los impactos de los eventos, tales como conferencias, ferias o jornadas, deben comenzar a ser analizados, y minimizados, puesto que a pesar de tratarse un sector que aparentemente no resulte excesivamente contaminante, los impactos sociales y medioambientales negativos son serios.

Pero también ofrece importantes oportunidades para influir en la sociedad y generar legados positivos a largo plazo:

1 -. Transporte.
El transporte utilizado tanto por los asistentes como por los participantes, genera emisiones de CO2, que podría ser minimizado y neutralizado.

2.- Sociedad.
Conseguir que los eventos fueran socialmente influyentes y accesibles, ofreciendo formación y generando trabajo con condiciones dignas.

3.- Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Reducir y reutilizar materiales, habitualmente utilizados para un solo uso, así como reciclarlos.

4.- Participantes y Proveedores.
Inclusión en los contratos, de cláusulas sociales y medioambientales, lo cual generaría mejora general de una manera exponencial.

5.- Concienciación
Iniciativas destinadas a aumentar la concienciación, compartir el conocimiento y el comportamiento de impacto y los resultados alcanzados.

Todo ello, ofrecerá no sólo mejoras sociales y medioambientales, sino también, y especialmente, mejoras para la organización, garantizando su capacidad de mejora gracias a la evaluación continua, así como afianzando su buena reputación.

Cuidemos el Medio Ambiente.

Este documento ha sido entregado en formato electrónico a fin de evitar su impresión en papel. Por favor, antes de imprimir, piense bien si es estrictamente necesario.

Mireia Ferré

Abogado

Barcelona, a 17 de Febrero de 2012.

Compartir:

Descargar:

Somos especialistas en hacer de su empresa, una empresa responsable y sostenible.