Artículos

¿Qué va a hacer su empresa en el 2012, año internacional de la energía sostenible para todos?

La Asamblea General de Naciones Unidas, ha aprobado la Resolución 65/151, proclamando el año 2012, como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

La ONU pretende así concienciar sobre la importancia de abordar los problemas energéticos, el acceso a servicios de energía asequibles, la eficiencia energética y la sostenibilidad de las fuentes y del uso de la energía, para alcanzar los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, asegurar el desarrollo sostenible y la protección del clima mundial y promover medidas a nivel local, regional e internacional.

La Ley de Economía Sostenible, de 2011, fija un objetivo nacional mínimo de participación de las energías renovables en el consumo de energía final bruto del 20% en 2020. Eso significa que la media sería que cada uno de nosotros consumirá al menos un 20% en energías renovables.

Ya hay empresas pioneras que se nutren al 100% de energías renovables, otras que se lo han marcado como objetivo para el 2020, y otras… que simplemente ni se lo han planteado.

Debemos abordar de una vez por todas, un tema largamente guardado en el último cajón.

Que el 2012, sea el año en que fuimos valientes y nos comprometimos con la energía sostenible.

¿Pero, por qué no ir más allá de lo que establece el objetivo nacional?

Una propuesta factible: comprometernos a que en el 2015, el 20% de nuestro consumo final energético sea en energías renovables.

Por nuestro planeta, por nuestras personas, y por nuestra cuenta de resultados.

¿Qué va a hacer su organización este Año Internacional de la Energía Sostenible? Hay maneras de hacerlo posible. Es cuestión de querer.

Cuidemos el Medio Ambiente.

Este documento ha sido entregado en formato electrónico a fin de evitar su impresión en papel. Por favor, antes de imprimir, piense bien si es estrictamente necesario.

Mireia Ferré

Abogado

Barcelona, a 2 de Enero de 2012.

Compartir:

Descargar:

Somos especialistas en hacer de su empresa, una empresa responsable y sostenible.