Artículos

Nuestro compromiso con Intermon OXFAM

6 MUJERES, 100 KILÓMETROS, 32 HORAS, UNA BUENA CAUSA. SdeSostenible ha formado un equipo de seis mujeres por una buena causa: LUCHAR CONTRA LA POBREZA Y LAS INJUSTICIAS EN EL MUNDO

Cuatro de nosotras nos entrenaremos durante cuatro meses, para recorrer, el próximo 5 de mayo de 2012, 100 kilómetros en menos de 32 horas. Dos de nosotras serán las que ayudarán en los entrenamientos, animarán a continuar y prepararán el avituallamiento durante la carrera.

Queremos demostrar esfuerzo, disciplina, y sobre todo, la necesidad de mantener la unión y motivación del equipo por un objetivo común. Un objetivo dónde ganamos todos.

LA POBREZA EN EL MUNDO
La pobreza y las desigualdades están creciendo. El 85% de la riqueza mundial está en manos del 10% de la población y más de la mitad de las personas del mundo viven con menos de $2 al día.

El mundo empresarial tiene un papel importante en este grave problema, puesto que puede ser:

Causa ‐ salarios bajos, degradación medioambiental, carencia de conciliación vida laboral y personal, trabajo infantil, corrupción y mala governanza o relaciones comerciales desiguales con precios bajos a proveedores finales‐, Víctima ‐ capital humano poco formado, infraestructuras débiles con peligros potenciales, enfermedades o governanza frágil‐, pero también puede ser la SOLUCIÓN ‐ creando riqueza, generando trabajo, produciendo bienes y servicios que las personas necesitan, así como teniendo en cuenta que en la base de la pirámide social es dónde está la gran mayoría de la población mundial y por lo tanto hay todo un potencial de nuevos consumidores con nuevas necesidades y expectativas‐. SdeSostenible queremos ser parte de la solución, promoviendo la Responsabilidad Social en las Organizaciones, y comprometiéndonos en esta causa promovida por Intermón Oxfam.

TU AYUDA
Necesitamos que nos ayudes con lo que puedas. Las donaciones se hacen directamente a Intermon

Si quieres contribuir, haz clic en el enlace del equipo de SdeSostenible y haz tu donación: http://trailwalker.intermonoxfam.org/es/equipos/ficha/sdesostenible-women

Un mundo más justo es posible, y conseguirlo también depende de tí.

Cuidemos el Medio Ambiente.

Este documento ha sido entregado en formato electrónico a fin de evitar su impresión en papel. Por favor, antes de imprimir, piense bien si es estrictamente necesario.

Mireia Ferré

Abogado

Barcelona, 3 de Enero de 2012.

Compartir:

Descargar:

Somos especialistas en hacer de su empresa, una empresa responsable y sostenible.